viernes, 27 de mayo de 2011

Cooking!

El tiempo libre nos permite hacer esas cosas que llevaba tiempo apeteciendonos pero nunca encontrabamos el momento o el ánimo para hacerlas. En mi caso, la repostería. Porque siempre hay ánimo de ver series, o de pasarte por los foros, o de ver una película... pero de ponernos a cocinar, por fácil que sea, no tanto.

No es lo que se dice la receta ideal para la operación bikini pero... En pequeñas dosis nada es malo ¿no?


Cookies de chocolate y nuez

Ingredientes (para 18 unidades)
* 175 g de harina
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 125 g de margarina ablandada
* 90 g de azúcar moreno
* 60 g de azúcar blanco.
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 huevo
* 125 g de gotas de chocolate
* 40 g de nueces picadas( también pueden ser avellanas o almendras)

Preparación
Lo primero, ponemos todos los ingredientes en un cuenco grande y los mezclamos.
Precalentamos el horno a 190º
Engrasamos ligeramente las bandejas de horno que vayamos a utilizar. Depositando sobre ellas varias cucharadas repletas de la pasta, dejando espacio entre cada porque su volumen aumenta bastante durante la cocción.
Las metemos en el horno durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas y... ¡Listo!
Solo queda colocarlas a enfriar sobre una rejilla y a comer :)



Y que conste que en la foto no salen muy favorecidas... Pero tampoco es que eso importe ¿no?

13 comentarios:

  1. Eso, eso, que la pinta no os engañe, por extraña que parezca doy fe de que estaban riquísimas ^^

    ResponderEliminar
  2. ja, seguro que cuando lo intente yo no salen ni la mitad de presentables. las inocentes estan diciendo eatme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    por ciento como hicisteis con el huevo para usar 1/3 del mismo?? xDD

    bueno os dejo que yo tb me tengo que poner con la cocina, pero lo mio mucho más ordinario (patatitas cocidas y pollo a la plancha) jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me salieron 6 con media receta xD porque soy un poco burra y las hice muy gorditas. Asi que eche medio huevo :P

    No es que las patatitas cocidas y el pollo a la plancha no esten ricos! Es solo que no tienen el encanto de la repostería ;).

    Tienes que volver a pasarme la receta del bizcocho de manzana, a ver si consigo que alguno me salga presentable xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pintaza :P. Ya he quedado de hacerlas aquí cuando termine exámenes <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Con almeeeendraaas! *_* Un día de estos tengo que sacar fuerzas para ponerme a investigar con algunas de vuestras recetillas xD. Pero el trabajo me agota taaaanto...

    Seguro que están ricas, no presentan tan mala pinta ;)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, linda, tengo una dudilla que consultarte :P. Sobre los 190º de precalentamiento... ¿Se mantienen durante la cocción, o se baja? ¿Los grados son para horno de leña o eléctrico? Tengo pensado hacerlas este sábado y sorprender a la family el domingo cuando celebre mi cumple xD.

    Y bueno, ya que estamos, te lo dije ya por twitter y facebook, pero... Nunca está de más: ¡Feliz cumpleaños! ^__^

    ResponderEliminar
  7. Se mantienen, linda. Respecto al horno... no tengo ni idea de como se cocina en un horno de leña o.o asi que dejemoslo en que es electrico. Pero vamos, la clave estará siempre en "Hasta que esten doradas" ;). Vigilalas de cerca y saldrá bien ^^.

    ¡Y gracias otra vez! :P

    ResponderEliminar
  8. Resulta que la primera vez que las hice, íbamos un poco deprisa de más y nos olvidamos del azúcar... XDDD

    Pero probando, probando... lo que hicimos a la segunda, fue echarle menos azúcar del que pone en la receta (igual 50 g menos en total, aprox), y luego espolvorear por encima de las galletas una vez están en la bandeja, antes de meter al horno. El azúcar se funde un poquito y queda encima de la galleta, le da un toque rico :D

    ResponderEliminar
  9. omg! ¿Puse horno de leña? ¡Quería decir de gas! xDD Menos mal que el mío es también eléctrico xD

    En mi caso voy a probar a hacerlas este viernes para mi cumpleaños. Básicamente he mandado la esencia de vainilla a la porra, y mi experimento va a ser probar con fideos de chocolate en vez de gotas, básicamente porque las que encontró mi madre eran básicamente con chocolate blanco... Y ese no nos gusta xD. Así que probaré a echarlas por encima antes de meterlas en el horno, a ver qué tal salen. Ya os contaré :3

    ResponderEliminar
  10. ¡En el Mercadona venden gotas de chocolate negro! Y estan muy ricas :P Sin las virutas funcionaran de forma similar, o puedes rallar chocolate negro tu misma para que queden algo más grandes que las virutillas que venden ^^

    ResponderEliminar
  11. Um... No sé si hay Mercadona en Vigo... xD *alza los brazos en pose épica y molona* ¡San Google, yo te invoco!

    Anda, pues sí, hay un par, y uno de ellos resulta que lo conozco de vista xD. Pero mi madre quiere probar con la capa de chocolate por encima que formarán los fideos al derretirse... Y ya probaremos otro día con las gotas.

    En fin, cuestión de experimentar :P

    ResponderEliminar
  12. Ya colgarás fotos en tu blog! Quiero ver como queda la redecilla de chocolate xD

    ¡Experimentemos! :P

    ResponderEliminar
  13. Con capa de chocolate las hace mi padre, y le quedan de muerte <3

    ResponderEliminar