domingo, 29 de enero de 2012

Solo cinco semanas y... ¡Vacaciones!

Si, señoritas, así es. Si todo sale como hasta ahora, que esperemos que sí, haré el último examen el día 2 de Marzo y a partir de ahí estaré de vacaciones hasta despues de Semana Santa, que es cuando empezaré el periodo de prácticas que durará hasta mediados o finales de Junio. Queda todavía por ver que es lo que haré con esas semanas de vacaciones y cual de ellas aprovecharé para subir a Galicia. Es posible que sea antes de Semana Santa y que durante esta intente bajarme a mi hermana a Mengíbar aprovechando sus vacaciones. ¡Si es que se anima esta vez! Esperemos que no sea alérgica al Olivo :S o nos arrepentiremos de haber optado por esas fechas xD

El caso es que ya os mantendré informadas a las gallegas de cuando regresare a nuestra tierra :) pero por ahora centremonos en el presente y en estas semanas de examenes continuados en los que no se cuanto tiempo encontraré para pasarme por aquí pero espero que el suficiente como para asomar dos o tres veces aunque sea para compartir con vosotros las recetillas que tengo en mente probar.

Por ahora, sin mucha más novedad que unos buenos resultados en examenes hasta ahora, os dejo aquí otra receta fácil para alegraros alguna tarde. Con ingredientes que todos solemos tener en casa, al menos en su amplia mayoria. Esta la encontre en Pequerecetas una página interesante que en principio esta orientada a hacer cosillas para los más peques pero que gustan a cualquiera :P

Tortitas de manzana

Ingredientes:
  • 2 manzanas
  • 200 g de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 140 g de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de azúcar con aroma de vainilla (o media cucharadita de esencia de vainilla)
  • 1 pizca de canela
  • Aceite o mantequilla
Preparación:

En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, la vainilla, la canela, las yemas y la leche. Batirlo todo muy bien, se le puede meter la batidora sin problemas.

Por otro lado pelamos las manzanas y, quitándoles el corazón, las rallamos. Mezclamos la ralladura con la masa y esta parte la tenemos lista.

Ponemos a calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén pequeña a fuego fuerte. Echamos medio cacito de la masa en la sartén pequeñita para que quede con forma redondeada y esponjosa. Esta es la parte más delicada y de la que Migue se encarga personalmente. En algún momento él se convirtió en el señor de las tortitas y desde entonces xD. En la receta aconsejan dejarlas 2 minutos por un lado y otro por el otro pero al menos en nuestra cocina eso es una locura. Asi que la cosa queda en más o menos un minuto por un lado y otro por el otro, no espereis que las primeras os salgan bonitas y preciosas... Pero ricas ricas si :)



Además de las tortitas, que en los últimos diez días han caido dos veces (una de ellas con chocolateeee), también intenté una receta de galletas con la intención de encontrar unas que fuesen fáciles de decorar y tras varios incidentes encontré una que parece que funcionará. Aquí os dejo la imagen del primer intento, la receta la dejo para cuando las haga de segundas ya directamente con la receta bien, que el intento lo pille de una web y me salió el tiro por la culata, teniendo que corregir ingredientes y proporciones en mitad de la tarea :S Pero de alguna forma logramos que quedasen riquisimas tambien!



Y esto es todo por hoy, que toca comer prontito y dar un repaso al examen de mañana esta tarde. Esta es la semana de Auditoría, con examen lunes y jueves, ya os contaré, ya. Que si apruebo los dos me quito media asignatura del tirón.

¡Besitos para todos y todas!

1 comentario:

  1. Asi ke kieres intentar matarme llevando a una alergica alli en esas epocas eh!!! ademas d alejarme d las vacaciones d semana santa d aki... serian las primeras en mi vida k no estaria juss!
    Pues ya hablarems lu si coincidims algo ke la ultima vez ambas estabams muy ocupadas con el partido! jajaja :D Muaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar