domingo, 27 de noviembre de 2011

Calma antes de la tormenta

El título viene a que durante el último par de semanas me he relajado bastante en eso de estudiar, habiendo tenido un examen muy facilón el miercoles y no tener otro hasta este jueves, pues da para eso sin duda. De hecho hasta esta tarde no me pondré a estudiar para el que viene, despues de todo me quedan 4 tardes para ello y yo no suelo estudiar nunca más de tres. Es cierto que es una asignatura que asusta un poco, una especie de continuación de la temida contabilidad, pero por alguna razón me siento relajada.

Seguramente esto cambie en cuanto sea martes, solo me queden dos días y no haya estudiado ni la mitad de lo que tenía en mente estudiar cuando ví de que iba la asignatura. Pero ya sabeis que me gusta vivir al límite en esto de los examenes y como todo me sale bien... pues no ha habido nada que me empuje a cambiar mis métodos xD. ¿Lo logrará este examen? Esperemos que no.

A parte de eso confirmaros ya del todo que el 21 por la noche llegaremos a Galicia, ya con todos los billetes de la ida comprados. Será una aventura diferente, con muchas horas de tren pero sin los agobios de aeropuertos, facturación y ansiedad mientras esperas por tu maleta. Además de que así no habrá que controlar el peso ni nada. Esta vez además en el viaje largo, Madrid-Coruña iremos en clase Preferente. ¿Como será eso? Pues ya os contaré pero espero que sea todo un progreso. Tambien iremos de día asi que podré curiosear mucho por la ventanilla algo que no pude hacer las veces anteriores en las que realice ese recorrido.

El resultado es que estaremos allí desde el 21 hasta el día 1. Como son fechas muy navideñas no saldré demasiado de Ferrol pero ya está planificada una reunión en Coruña en cierta apetitosa tienda de cup cakes en la que espero que nos juntemos unos cuantos, porque cuantos más mejor y sobretodo en estas fechas. ¡Mis fechas preferidas!

Por ahora creo que no mucho más, así significativo, que sea de colgar en este espacio cibernético. Aunque si algunas novedades médicas que ya ire contandoos personalmente :) todas buenas, sin preocupaciones.

Me marcho pero no sin antes compartir con vosotros una recetilla más, esta realizada por Migue y muy muy dulce. ¡Chocolateeee!


Pastel de chocolate

Ingredientes:

­  * 350 g de harina de fuerza tamizada
­  * 225 g de azúcar
­  * 3 cucharadas de cacao tamizado
­  * 225 g de margarina ablandada
­  * 4 huevos
­  * 4 cucharadas de leche
­  * 100 g de gotas de chocolate (pueden ser de diferentes chocolates)
­  * azúcar glasé para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde. Lo untamos bien con mantequilla, comprobando con un poco de harina que no se nos haya pasado ningún rincón, y lo dejamos todo listo. Como siempre, vamos.

Introducimos en un cuenco grande todos los ingredientes excepto las gotas de chocolate y el azúcar glasé, y los batimos hasta hacer una pasta. Es entonces cuando añadimos las gotas de chocolate mezclándolas bien para que queden repartidas.

Extendemos después la pasta resultante en el molde y alisamos la superficie. Cuando hayáis conseguido que este bien repartido, más o menos, toca meterlo en el horno. El tiempo está entre 30 y 40 minutos, hasta que suba y esté esponjoso al tacto.

A la hora de dejarlo enfriar aconsejan dejarlo en el molde, aunque nosotros no le hicimos ni caso y lo enfriamos como siempre sobre una rejilla. Y estupendamente. Ya cuando lo coloquéis en un plato le espolvoreáis el azúcar glasé y listo.

Ahí queda otra receta facililla que no requiere de muchos ingredientes y todos fáciles de encontrar. Si no sabéis que es la harina de fuerza deciros que podéis encontrarla en cualquier supermercado pero en esencia por lo que he observado es harina con parte de levadura así que seguramente queda igual de bien si lo sustituís por las dos cosas. Eso si, ahí ya no sabría deciros la proporción de levadura que habría que echarle.
Como siempre, si os animáis ya nos contareis. En esta ocasión hemos dejado lo light aparcado temporalmente ya que se trataba de un detallito de cumpleaños para el primo de Migue y bueno, todos nos merecemos un caprichito de vez en cuando.


1 comentario:

  1. ¡Pocholateeeeeee! *¬*

    Pues nada, a ver si Miri y yo podemos subir en esa quedada a Coruña, y nos cuentas esas novedades médicas (ahora me has dejado con la duda owo). ¡Y probamos las cupcackeeees! *¬*

    Besitos, linda ^^

    ResponderEliminar