jueves, 15 de marzo de 2012

Cuatro añitos ya

El último mes se me ha pasado volando y aunque en principio podía achacarselo a estar de examenes ya hace un par de semanas que se hizo evidente que no había sido esa la causa. Quizás porque mi cabeza ha pasado de organizar apuntes y horas de estudio a hacer listas mentales de todo lo que tenía que hacer en la casa ahora que disponía de tiempo. Limpiar, ordenar cajones, reciclar y desechar aquello que no ibamos a volver a utilizar... Aun despues de un par de semanas a ello sigue habiendo mucho que hacer y es que una casa da para mucho. Son esos los momentos en los que echo de menos vivir en un piso.

El caso es que entre unas cosas y otras se me pasó el compartir con vosotros la comida que organizamos para celebrar nuestro aniversario. En esta ocasión, y dado el fracaso de la crema pastelera que era parte fundamental del postre, solo voy a compartir con vosotros las recetas saladas remitiendoos directamente a las páginas que utilizamos. Hay que aprovechar que no tengo necesidad de pasarlas al ordenador :)

El resultado completo :)
Ya que habiamos optado por hacernos una comida especial en lugar de salir a cenar cuando nos pusimos a idear el menú decidí que en este tenía que haber un entrante, un plato principal y un postre. Además queríamos algo sano, rico, especial pero que no implicase tirar la casa por la ventana y esto fue lo que salió.

Calabacines rellenos de verduras

A mi me gustó mucho el resultado aunque a Migue no le acabaron de convencer los calabacines. En este tipo de recetas es muy tentador comerse en relleno primero y dejar el cascarón para el final...Mala idea.

No creo que haga falta decir lo barato que es hacer esto, no creo que llegue ni a los 2€.



Merluza en salsa verde


Esto estaba ¡de muerte! y no podría ser más fácil. Es evidentemente lo que sube un poco el precio de nuestro menú pero tampoco os creais porque no creo ni que alcanzase los 10€. Despues de todo la merluza es de los pescados más asequibles y más habituales.





No me hace mucha ilusión recordar como acabó esto, con una larga pelea con la crema pastelera que no llegó a tener la consistencia adecuada :( Por eso en lugar de poder montar el postre que tenía previsto tuve que conformarme con improvisar, sirviendo el bizcocho sumergido en la crema con unas pocas de chispitas de chocolate por encima. Al menos estaba muy bueno y eso dulcifica un poco la derrota.

Todavía tengo algunas recetillas en la recamara y al menos un par más en mente para los próximos días pero por ahora voy a dejarlo así, que me esperan y mis ganas de escribir últimamente no son lo que eran. Tendreis que esperar un poco más para que os suelte un rollo con mi vida xD

Besos y abrazos para todos

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo!!
    Yo lo que he probado son las berengenas rellenas y estan de muerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. 4 años *O*

    Qué buena pinta tiene todo, Lu :D
    Sí, en mi casa también se utiliza la berenjena para rellenar, añadiéndole también taquitos de jamón *.* XDDD

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas :D

    Nosotros ya hemos rellenado pimientos, berenjenas, tomates y ahora esto xDD Los pimientos quedan riquisitos tambien, claro que a mi me encantan asi que quizás no soy objetiva :P

    :***************

    ResponderEliminar