El problema de los blog, o uno de ellos al menos, es que cuando no tienes tiempo se te ocurren muchas cosas que quieres compartir y que se te han olvidado para cuando si lo tienes. Por supuesto, cuando lo tienes de repente nada parece lo bastante interesante para colgarlo aquí. Una locura, vamos. Asi que he decidido rebelarme y colgar una entrada aun sin nada especial que contar. ¡Ahí queda eso!
Lo que si voy a contaros, aunque ya todas lo sepais, ¡Es que me aprobaron Contabilidad! Si, si, como ya dije la nota de este trimestre no sirve de nada pero... ¿Y la satisfacción de ver el boletín tan bonito sin suspensos? Eso vale algo ¿no?
Y ahora, para que esta entrada no resulte tan vacia voy a darle algo de azucar a vuestras vidas. Si os atreveis, claro. Sé que hay más de una cocinillas presente asi que a ver si os animais y me contais si os ha gustado :)
Magdalenas de frutos secos y yogur
Ingredientes:
* 200 g de harina
* 2 cucharadas de Maicena
* 1 cucharada de levadura en polvo
* 1 yogur y medio, natural. Un par de cucharadas para la cobertura.
* 180 g de azucar (Yo probé con el moreno y quedó rico, aunque la receta original pide del blanquito)
* 3 huevos
* 1 cucharadita de extracto de vainialla.
* 80 g de avellana o almendra picada (según gustos. Con nueces supongo que tambien saldría rico, aunque yo aposté por la almendra)
* 100 g de azucar glas
Preparación:
Lo primero de todo es calentar el horno a 190º porque no vamos a tardar nada en tenerlo todo listo. Colocamos los cestillos en el molde, si teneis, o sino sed valientes como yo y simplemente poned doble cestillo.
Despues tamizamos la harina, la maicena y la levadura en un cuenco grande. Agregando despues el yogur, el azúcar, los huevos batidos y la vainilla. Lo batimos todo muy bien hasta que no queden grumitos y echamos el fruto seco de vuestra elección.
Asi de fácil, distribuimos la mezcla entre los centillos y las horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que se pongan doraditas. Luego las colocamos en una rejilla mientras preparamos la cobertura.
Que es todavía más fácil, mezclando el azucar glas y las dos cucharadas de yogur, dibujando con la mezcla sobre las magdalenas. Si quereis, podeis dejar parte de las avellanas para echarselas por encima junto a la cobertura.
El mejor paso, para el final. Cuando esten frias... ¡A comer!
Um, quizás le enseñe esta receta a mi madre, a ver si se anima algún día a hacerla... O a dejarme probar :P. No sé cocinar, pero bueno, parece fácil para probar una primera vez xD.
ResponderEliminar¡Saludos, guapa! Felicidades de nuevo por esos aprobados :)
ay la receta tiene muy buena pinta, pero es que tengo tan mala suerte con las magdalenas siempre me quedan y muy compactas por lo que hay algo que hago mal. pero igual me animo un dia jejeje.
ResponderEliminarsobre cuantas magdalenas te salieron?? porque puedo probar a hacer la mitad.
no te entendi bien lo del yogur. las 2 cucharadas para la cobertura son a mayores del 1+1/2 de yogur para la masa? o de esta medida separamos 2 cucharadas para la cobertura??
por lo demás me alegro por contabilidad y sigue compartiendo estas recetillas. por cierto no habra alguna con sacarina xDD
besitos
Es imposible que estas te salgan mal, a mi me salieron perfectas a la primera. Claro que a ti te salen bien los bizcochos y yo no consigo pillarles el truco T_T ...
ResponderEliminarAdemás, con el yogur quedan más suaves, mejor que con la mantequilla. El yogur, las cucharadas de la cobertura son aparte. Como es algo bastante opcional, para hacer bonito xD..
Sobre la sacarina, yo le eche azucar moreno... ¿por que no iban a quedar bien con sacarina? xD
Y uzi! Por algo hay que empezar y, creeme, la receta es facil y rápida. No esta mal para empezar. ^^
Salen como una docena dice Migue, yo no me acuerdo la verdad... Pero vamos, nos sorprendió lo bien que quedaban con el yogur. A Migue le gustaron más que las normales ^^ Asi que seguire experimentando con esta masa cambiando ingredientes :P
Besitos a todas!!