Es cierto que no conseguí ver a todo el mundo pero agradezco cada momento que pude compartir con vosotros porque ahora que, con un poco de suerte, empezará una nueva etapa en mi vida serán menos las veces que podré tener ese placer. Todavía subiré antes de Semana Santa, aunque no se como ni cuando. Lo que quiero pediros a las que me leeis es que me prometais que intentaremos hacer más fotos, capturar esos buenos recuerdos, porque es algo que he echado en falta en las últimas visitas a pesar de ser la principal culpable de ella. No siento gran amor por las camaras pero por poco fotogénica que sea me gusta tener capturados esos momentos de felicidad y tenerlos siempre a mi alcance.
¿Me creereis si os digo que esta es la mejor de 4 o 5 fotos de los dos? |
Si es que mi Mai nunca falla a la hora de conseguir un recuerdo :) |
Pero volviendo a otra cosa, dejando la morriña aparcada, solo deciros que por ahora todo esta saliendo bien en el tema examenes. Me están pasando factura en forma de nerviosismo y cansancio pero al menos está mereciendo la pena. He flojeado un poco en el último... Pero creo que no lo bastante como para que me estropee la media, o esa es al menos mi esperanza porque las ganas que tengo de aumentar mi cuenta de examenes con uno de subir nota son... ¡CERO!
Al margen de los estudios las novedades son menos todavía. Lo más que he hecho a parte de estudiar ha sido ver series y jugar a la consola, viendo alguna peli por el medio y sacandole así el máximo provecho al sofá. Con lo bien que se esta acurrucada bajo la manta ¿para que salir? Y como ya he decidido que para los temas de series utilizaré el otro blog voy a centrarme en mi otra forma de entretenerme :D
Tras dos intentos fallidos mientras vivía en Madrid me había rendido con los brownies, los resultados habían sido tan malos, y en aquel momento tenía tan poca paciencia, que había decidido etiquetarlos como causa perdida. Pero entonces me encontre con un par de recetas de ellos y cogiendo la excusa de San Valentín decidí darles una nueva oportunidad. Y debo decir que superamos la prueba con éxito.
Brownie de chocolate y avellanas
Ingredientes:
- 200 gr Chocolate a la Taza (Yo use el fondant de hacendado y genial!)
- 2 Huevos
- 65 gr Mantequilla
- 60 gr Azúcar
- 50 gr Harina
- 70 gr Avellanas peladas y enteras
En un cazo echamos la mantequilla y el chocolate, cortado en trozos. Ponemos a fuego medio-bajo y deshacemos la mezcla, con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir pasta homogénea. Nosotros lo hicimos al baño María por si acaso pero la receta no dice nada al respecto.
A continuación batimos en un bol los huevos con el azúcar y le añadimos la mezcla del chocolate. Mezclamos hasta que se integre totalmente. Esparcimos por encima la harina y removemos. Por último, incorporamos las avellanas peladas
Preparamos el molde, con mantequilla, papel de horno o con nada si tienes un molde de silicona, y vertimos dentro la mezcla. Para entonces ya tendrá un olor rico rico y una pintaza que no veas.
Introducimos en el horno 20 minutos, previamente precalentado a 180º, en la parte más baja y sobre la rejilla.
Cuando hayamos comprobado que este bien lo sacamos el brownie y dejamos templar.
No es necesario dejarlo enfriar. De hecho recomiendo totalmente tomarlo calentito, 30 segundos en el microondas y queda de maravilla. Yo no lo tenía a mano pero se de buena tinta que con una bola de helado la cosa mejora todavía más ;) Y aunque esta vez he utilizado avellanas seguramente quedaría igualmente bien con nueces.
Me hubiera gustado enseñaroslo por dentro pero tuvimos un problemilla con esas fotos :/ |
Muchos besitos y a disfrutar del carnaval. No conteis conmigo para ningún postre típico de estas fechas porque en lugar de eso esta tarde hice rollitos de canela. Ay, la canela, que gran cosa. ¿Algún fan de la canela presente?
Broowniiiiiiieeeeeees! :3~
ResponderEliminarY a mí me encanta la canela ^_^
¡Bicos!
Menuda pintaza tiene el brownie¡¡¡ ire tomando nota repostera para haceros algo rico cuando vengais esta semana a tomar cafe ;)
ResponderEliminarUn besazo¡¡